Reciba nuestros temas por correo electrónico, ingrese aquí su dirección:

Nadie escapa a la tragedia

Tragedias…La tragedia es compañía natural del ser humano, aparece sin piedad y frecuentemente sin consuelo, modifica la vida, transforma nuestro universo y nos obliga a encararla y adaptarnos a una nueva realidad. Cualquier palabra que pretenda  suavizar su efecto suena hueca y falsa a los oídos de quien la sufre. Es indeseable y demoledora y nadie escapa a su visita, pero sin importar su magnitud, por grande que sea, tiene límites precisos y no se justifica su exageración.

Pongo un ejemplo: si me amputan la pierna se explica que no juegue fútbol, pero no se justifica que deje de leer, cantar, tocar guitarra, tener vida sexual, comer y mil cosas más.

La respuesta adaptativa dependerá de la capacidad deasimilación, del sentido de realidad y del significadosimbólico que le dé a la pérdida. Esta combinación representa la diferencia entre una tragedia limitada y otra a la cual se suman nuevas tragedias.

Es nuestra elección que la tragedia se quede en su magnitud real o que la amplifiquemos hasta provocarnuevas e innecesarias tragedias.

Categorías: Pensando en voz alta

Deje una respuesta